Movidos por un espíritu inconformista que nos impulsa a hacer las cosas de manera diferente a como estaban hechas, comenzamos nuestra historia a mediados de los ochenta, fabricando tablas de morey boggie y guantes para surf.
Con la ayuda de una única máquina cosedora, siendo autodidactas e inventando procesos de costura propios y originales, sin los vicios propios del oficio, comenzamos a fabricar también mochilas para alta montaña.
El entusiasmo que nos provoca desarrollar nuestros productos como para ser usados por nosotros mismos nos lleva a los mejores resultados, siempre atendiendo las inquietudes de los usuarios que nos ayudan a mejorarlos. Además, al ser una empresa familiar, el cuidado artesanal de la producción tiene efecto directo en la calidad y el acabado final de nuestros desarrollos. Es entonces, que a principios del año 1994, planeando un viaje en bicicleta por nuestro país, nos topamos con la realidad del mercado que ofrecía productos de baja calidad o malos diseños. Al comprobar esto, nos surge la necesidad de confeccionar nuestras propias alforjas, con nuevos sistemas de enganche para garantizar una mayor durabilidad.
Desarrollamos la alforja monovolúmen, un ícono de nuestra marca, que años después se convierte en la más vendida del país. Luego incursionamos en la vestimenta para ciclismo, especialmente camperas de abrigo.
Así, poco a poco logramos posicionarnos como una marca con productos de buena calidad y mucha durabilidad, con una estética reconocible. Inicialmente, entre el público nuestros productos tenían la imagen de importados, aunque nuestro orgullo es ser una marca nacional, incluso con compradores que vienen desde el exterior. Muy rápidamente en los comercios fuimos logrando una alta aceptación debido al pedido de la gente. Cuando comenzamos a desarrollar productos para cicloturismo, nuestra idea era que estuvieran destinados a durar muchos kilómetros sobre una bicicleta. En estos momentos estamos logrando productos que sirvan para continuar su uso en deportes de aventura en general, como trekking, senderismo, y demás. Actualmente tenemos líneas muy completas de equipajes, indumentaria y accesorios.
Y continuando con nuestro espíritu constante de superación y búsqueda de nuevos desafíos, hemos incursionado en la fabricación de velas para alta performance, que utilizamos en la práctica de kite buggy. Agradecemos su visita, y esperamos su contacto para cualquier tipo de comentario o sugerencia que nos ayude a seguir mejorando.